-
Arquitectos: B.HOUSSAIS Architecture
- Área: 144 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Pascal Léopold
-
Proveedores: EKSOL ONE, Grohe, INTERNORM, RAICO
Concepto. La volumetría de la casa, su posición elevada del suelo, su sencillez, su transparencia, la elección de materiales (carpintería de aluminio gris, acristalamiento vertical, revestimiento de madera y mampara de madera natural), son un impulso para crear elegancia y luminosidad. La posición de la residencia en relación con los límites del lote y las casas vecinas, y su implantación en el fondo de la calle rue des Plages, más los helechos en el fondo del terreno, protegen la casa de los edificios vecinos y a la vez, la integran discretamente en el paisaje y con su altura y acristalamiento se transforma en un mirador hacia el mar. La vivienda está ubicada en el segundo nivel, encima de una pequeña oficina, y es accesible a través de una escalera de acero galvanizado.
Entorno. Los cimientos se colocan con 12 pilotes atornillados en la arena; el suelo permanece completamente permeable al agua; un pozo de infiltración reprocesa el agua de lluvia; las estructuras y los revestimientos son de paneles douglas sin tratar o de okoumé en bruto en la planta baja, el aislamiento exterior es de tableros de fibra de madera; las baldosas son de madera y el parquet de roble cubre los suelos; los herrajes son de madera y aluminio con triple acristalamiento. Los paneles solares precalientan el agua sanitaria y hay un sistema de ventilación de doble flujo; sólo los toalleros calientan ocasionalmente los baños.
Técnica. La estructura principal es de acero galvanizado, para ahorrar materia prima y obtener una resistencia óptima. La estructura secundaria está construida con armazones de madera e incluye la planta baja, el segundo piso y las baldosas de la terraza panorámica. Una gran fachada de muro cortina con listones de madera y aluminio se enfrenta al mar. Los marcos de las ventanas exteriores contienen triple acristalamiento.